SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Marca País es uno de los temas que ha dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento y el estallido del escándalo por el supuesto plagio del logotipo, hasta el anuncio del concurso que buscaría que jóvenes dominicanos pudieran presentar las mejores ideas de logo y así poder limpiar la cara de la República Dominicana con un emblema original.

Esta iniciativa del concurso contó con una fuerte aceptación por parte de los dominicanos, sin embargo, desde octubre, cuando se dieron a conocer los detalles del mismo no se ha vuelto a escuchar del tema.

Con el objetivo de conocer el estado del concurso, Acento se comunicó con el Ministerio de Turismo y Mullenlowe Interamérica, agencia encargada de recibir el portafolio de los concursantes y mediar la iniciativa, quienes confirmaron que el mismo se encuentra paralizado desde noviembre.

“Todo se ha frenado por la pandemia y por algunos asuntos internos, solo se han aceptado las solicitudes de las personas que enviaron sus propuestas pero no se han seleccionado aún, no se ha hecho nada al respecto”, contó a Acento una portavoz de la agencia.

Al llamar al Ministerio de Turismo, una representante reiteró la información y dijo no poder dar más detalles.

Conforme a las informaciones dadas a conocer el pasado 26 de octubre, las inscripciones del concurso tendrían inicio a partir del 18 hasta el 24 de noviembre. Los semifinalistas debían ser convocados a una reunión para recibir mentorías el 30 de noviembre.

Luego en una tercera etapa se elegirían cinco finalistas y ya en la cuarta etapa, que se desarrollaría el 13 de enero, estos presentarían sus propuestas a la comisión multisectorial de Marca País. De ahí se elegirían dos finalistas, los cuales iban a ser anunciados públicamente el 19 de enero y posteriormente se presentaría al ganador el 20 de enero de este año.

A la pregunta de cuando se pensaría retomar la iniciativa, las portavoces de ambas entidades dijeron a este medio no tener una fecha prevista por el momento.