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PUCMM y Consorcio de Educación Cívica realizarán panel de Aula Democrática

El panel contará con la participación de Manuel Alejandro Valerio, abogado constitucionalista; Mu Kien Sang Ben, historiadora y educadora, y tendrá como moderadora a Aida Consuelo Hernández

Por Servicios de Acento.com.do

Foto: © Edgar Hernández Fecha:30/06/2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), junto con el Consorcio de Educación Cívica, realizarán el panel Aula Democrática: constitución, democracia y ciudadanía.

El panel contará con la participación de Manuel Alejandro Valerio, abogado constitucionalista; Mu Kien Sang Ben, historiadora y educadora, y tendrá como moderadora a Aida Consuelo Hernández.

La actividad se realizará el próximo jueves 29 de octubre a las 6:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Sobre la PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) es una institución católica, no estatal, de servicio a la comunidad. Fue creada por la Conferencia del Episcopado Dominicano, el 9 de septiembre de 1962. Es una institución de educación superior que hace hincapié en la excelencia académica y que está abierta a todas las personas sin distinción de raza, clase social, ideología o creencias religiosas. Se enfoca en la búsqueda científica de soluciones que respondan a los problemas sociales y las exigencias del bien común.

Sobre el Consorcio de Educación Cívica

El Consorcio de Educación cívica, nació en 1997, en el marco del Proyecto para el Apoyo de Iniciativas Democráticas (PID-PUCMM-USAID). Fue concebido de manera espontánea por un grupo de instituciones vinculadas al sector educativo, que habían desarrollado una interesante experiencia en la formación de valores ciudadanos tanto en el nivel formal como en el no formal.

Desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tiene una trayectoria de trabajo en búsqueda de sentar las bases para la creación de una verdadera cultura democrática en la escuela dominicana, mecanismo que permite la viabilización de varios ejes transversales contemplados en el Currículum escolar, como son “Ética y Ciudadanía” y “Educación para la Paz”

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