NUEVA YORK, EEUU.- Representantes de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York sugieren que el Congreso Nacional nombre a Reynaldo Rojas Jimeno como juez del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

La sugerencia al Senado de la República está contenida en un comunicado de prensa emitido por un grupo de ciudadanos dominicanos residentes en esa urbe.

Este lo firman Clemente Torres, Ángel Sepúlveda Rosario, Ramón Rodríguez Rivera, Meláneo Contreras, Lucas Ortíz, Mavel Flores, Juana de Hernández, Rodolfo Rosario, Stalin Melenciano, Víctor Camarena, Thelmo de Jesús, Isidro Antonio Ruíz, Milagros Altagracia de Guzmán, entre otros.

Definen a Rojas Jimeno como "un profesional altamente calificado y de gran experiencia en asuntos electorales”.

Destacan que es un profesional del derecho que "lleva casi 30 años laborando en los organismos electorales del país, desempeñándose como secretario, magistrado y actualmente mienbro del pleno de la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN)".

Resaltan que, además, suma "largos años laborando como catedrático universitario".

Gustavo Olivo Peña de Acento entrevista en octubre de 2019 al Dr. Reynaldo Rojas Jimeno quien entonces destacó las virtudes del Movimiento Scout.

Como funcionario y docente, los miembros de la diáspora insisten en que Rojas Jimeno "se ha desempeñado con altos ribetes de transparencia y honestidad", lo que le ha valido "el reconocimiento de varias instituciones de la sociedad civil".

Los representantes de la diáspora en Nueva York recuerdan que su candidato al pleno de la JCE "ha sido miembro del organismo rector de protección de niños(as) y adolescentes, representando a 250 instituciones de la sociedad civil, además de ser propulsor para que se instalaran los primeros tribunales en la nación".

También apuntan a la "destacada participación en la Pastoral Juvenil bajo la tutela del padre Luis Rosario".