SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana, iniciará a partir de este jueves un proceso de acciones conjuntas dirigidas a descongestionar el transfer instalado a orillas del río Ozama; mejorar el flujo de camiones hacia el vertedero de Duquesa; y eliminar los cúmulos de basura que se han generado en diferentes zonas del municipio.
Según explicaron los funcionarios, la denominada “La Ruta de la Limpieza” incluirá más de 30 camiones recolectores, 30 volquetas, volteos y equipos amarillos, además de brigadas especiales para limpiar los puntos más críticos de la ciudad.
Las brigadas conjuntas estarán desplegadas por un período de 45 días, plazo que será utilizado por el Ayuntamiento para instalar un nuevo sistema de rutas y frecuencias que incluirá los nuevos camiones adquiridos por el cabildo.
La descongestión del transfer y de Duquesa permitirá que los operativos de limpieza sean más ágiles y que el nivel de efectividad de los camiones recolectores se aumente de manera considerable.
En la rueda de prensa el ministro Neney Cabrera explicó que, dispondrá de todos los equipos que sean necesarios para limpiar Santo Domingo Este y garantizar la tranquilidad y la salud de su gente.
Mientras, el alcalde Manuel Jiménez se mostró confiado en que el apoyo del Poder Ejecutivo ayudará a superar la crisis y avanzar hacia un modelo de servicios como el que merecen los ciudadanos y ciudadanas de Santo Domingo.
La rueda de prensa conjunta se celebró en la explanada frontal del Ayuntamiento, en presencia de funcionarios, técnicos y obreros de las diferentes instituciones involucradas en la iniciativa.