SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Nestlé Dominicana y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) lanzaron el “Programa de Capacitación Plan Barrio Nestlé-MICM”, con el cual seguirán apoyando a los socios y socias del programa Plan Barrio, en busca de brindar herramientas para su desarrollo personal y profesional.
Mediante una alianza estratégica con el MICM, el programa permitirá a los participantes recibir capacitación sobre educación financiera, marketing digital, formalización, asociatividad y sostenibilidad, con especialistas en estas áreas de los Centros Mipymes de este ministerio.
Plan Barrio Nestlé , creado en el año 2006, ha permitido a más de 3,600 participantes representados por más de 234 micro distribuidores en 27 provincias del país, disponer de un trabajo digno y acceder a las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.
El evento, realizado en el Club Fábrica de Nestlé San Cristóbal, contó con la presencia de viceministros del MICM, representantes del Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, Gerentes de Nestlé Dominicana, así como una representación de los participantes del programa Plan Barrio Nestlé®, quienes serán los beneficiarios del programa de capacitación.
Es un programa pionero en la región, merecedor de reconocimientos internacionales, dedicado a emprendedores que residen en sectores vulnerables, el cual promueve una mejor economía familiar con el microemprendimiento y un mayor conocimiento nutricional, además de obtener ingresos económicos mediante la venta de productos Nestlé. Desde su creación en 2006, el plan ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país.