SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Portavoces de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia de Santiago evalúan que "las condiciones sanitarias no son adecuadas" como para llamar al regreso a las clases presenciales y apuntaron, además, contra las deficiencias en la educación a distancia.

Ramón Emilio Núñez Batista, uno de esos voceros del gremio,  dijo que al día de hoy las autoridades "no han resuelto problemas básicos en el proceso de enseñanza que deben ser tomados en cuenta para mejorar la calidad de la educación".

“No se han creado las condiciones para la educación a distancia y mucho menos para el retorno a docencia semipresencial o presencial”, remarcó.

A sus reclamos sumaron que en Santiago existen 125  planteles sin terminar y que además de que faltan  573 maestros hay 45 positivos en pruebas de coronavirus en estos momentos. Se añade a esto el que un 68 por ciento de la población estudiantil no tiene conectividad total para recibir las clases a distancia.

“Rechazamos las intenciones de los sectores que pretenden el retorno a la docencia presencial en las actuales circunstancias de auge de la pandemia y sin las más mínimas condiciones; no es posible”, insistieron.