SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República reiteró que la investigación para identificar a quienes habrían sido sobornados por la empresa Odebrecht, sigue adelante y no se va a detener.

Informó que oportunamente informaran sobre la comparecencia de nuevos citados para declarar sobre el soborno de 92 millones de dólares otorgados a funcionarios del Estados durante las gestiones presidenciales desde el año 2001.

Todo sobre Odebrecht

¨El Ministerio Público concentra sus esfuerzos en la evaluación y verificación de documentos e informaciones obtenidas hasta el momento¨, agregó.

Confirmaron se encuentra en etapa final la estructuración de los términos para recibir el resarcimiento al país de US$184 MM de parte de esa multinacional, en base a la ley 448-06 sobre soborno en comercio e inversión.

El pasado 27 de enero, la Procuraduría General de la República informó que concluyó con la primera etapa de la investigación por el caso de soborno a funcionarios dominicanos por parte de la empresa constructora Odebrecht.

“Seguiremos ampliando para verificar y contrastar las informaciones y documentaciones obtenidas con los 16 funcionarios, exfuncionarios, legisladores, exlegisladores, y con otros vinculados a Odebrecht, que hasta el momento han sido citados para declarar”, destacó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El pasado 10 de enero iniciaron los interrogatorios con la visita del gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, donde salió a relucir el nombre de su representante comercial Ángel Rondón como la persona que sirvió de intermediario para la entrega de los 92 millones de dólares.