SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República interroga en estos momentos al ex jefe de la Policía Antinarcóticos (DICAN) Coronel Fernández Valerio, quien se entregó hace varios minutos.
Asimismo, también está siendo interrogado el fiscal adjunto Máximo Antonio Díaz Ogando, quien acudió en compañía de su abogado Valentín Medrano.
Medrano dijo que son falsos los hechos de que se acusan a su defendido y dijo que el Ministerio Público tendrá que demostrarlo.
Tanto el coronel como el fiscal están, supuestamente, involucrado en la sustracción de más de mil kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN).
Se espera que tan pronto concluyan los interrogatorios el mismo sea llevado a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia, donde se le conocerán medidas de coerción conjuntamente con oficiales, alistados y subalternos pertenecientes a la DICAN.
Será a las 3 de la tarde de este martes cuando la Procuraduría General de la República ofrezca una rueda de prensa donde se presume dará detalles preliminares del caso.