SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue interrogado la noche de este jueves Miguel Mejía, el no vidente involucrado en los supuestos actos de fraudes y estafas en los sorteos de la Lotería Nacional.

Mejía fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para responder por el hecho que provocó un fraude millonario, y de acuerdo a lo informado, el ciudadano fue interrogado durante siete horas.

Mejía es la persona que se observa en el video del sorteo del pasado primero de mayo, en el que se pone en evidencia el supuesto fraude. En el filme, el no vidente simula sacar la bolita ganadora de la tómbola y pasársela a Valentina Rosario Cruz, presentadora del programa, quien ya tenía en su mano la bolita.

El presidente de la Asociación Dominicana de Ciegos (ADC), Cristian Pérez, acompañó a Mejía y dijo conocer su historial, al tiempo de describirlo como una persona “sana”. Comentó: “en el perfil usted se da cuenta que es una persona sana”.

Luego del hecho, la Lotería Nacional suspendió unos siete empleados, al tiempo de denunciar la situación ante la Procuraduría.

El fraude, cuyo monto total no ha sido cuantificado, "quebró por completo a hombres y mujeres" dedicados al negocio de las bancas de loterías, según explicó el director de la Lotería, Luis Michel Dicent.

En dichas irregularidades estarían involucradas entre 30 y 50 personas, quienes forman parte "de una estructura" que funciona fuera y dentro de la Lotería Nacional Dominicana.