SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasada la una de la madrugada de este jueves, terminó el interrogatorio realizado al representante comercial de la constructora Odebrecht en el país, Ángel Rondón, el cual inició a mediodía del miércoles 11 de enero. Alrededor de 13 horas duró el interrogatorio.
Acompañado de sus abogados Antonio (Tony) Delgado, Juan Antonio Columna y Alberto Abreu, Rondón no emitió declaraciones. Mientras Delgado señaló que en su momento su representante ofrecerá informaciones contundentes.
Trece horas antes de su salida del despacho del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, Rondón se declaró sorprendido por el hecho de ser mencionado como la persona intermediaria en la entrega de los sobornos de $92 millones de dólares a funcionarios dominicanos.
Agregó que tiene con que demostrar que no recibió los 92 millones de dólares que fueron entregados a funcionarios desde el año 2001 hasta 2014.
Este jueves Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa, según informaciones de la portavoz de la Procuraduría Tessie Sánchez.
Según declaraciones de Rodríguez, el gerente local Odebrecht Marcelo Hofke, lo identificó como la persona que recibió los US$92 millones, que la empresa carioca reveló haber pagado como sobornos para ganar obtener contratos de obras del Estado en República Dominicana.
El jefe del Ministerio Público explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago, al máximo responsable de la constructora brasileña en el país explicó además, que requirió la entrega en un plazo impostergable de tres días de toda la información sobre fechas, montos y formas de pago.
A este lo cuestionó durante más de seis horas en su despacho, junto a la titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.