SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República fortaleció la seguridad del acceso al antedespacho de la oficina del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, luego de las manifestaciones del este martes 10 de mayo.

A la entrada de la antesala fue colocado un detector de metales y una cinta que impide el paso por los laterales a la recepción del despacho del magistrado y otros representantes judiciales.

"La Procuraduría dijo que aunque ocupa una edificación pública, tal como ocurre en todas las instituciones estatales del mundo, posee áreas restringidas y normas de conducta"

La tarde del martes 9 fue reforzada la seguridad desde la puerta principal de acceso al edificio donde se encuentra la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Asimismo, se impidió la entrada de personas que no se identificaran, fueran miembros de los medios de comunicación o empleados.

En tanto, la Procuraduría dijo que aunque ocupa una edificación pública, tal como ocurre en todas las instituciones estatales del mundo, posee áreas restringidas y normas de conducta que deben ser cumplidas por todos los usuarios y empleados, sin excepción.

Calificaron de irregular el acceso de los jóvenes protestantes que permanecieron por aproximadamente seis horas sentados a la entrada del despacho, quienes alegaron ser estudiantes que buscaban información para poder permitir su entrada a la edificación.