Diana Peguero/Especial para Acento.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dejó en funcionamiento las oficinas de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales, en un bien incautado.

Informó que el local, donde el Estado solo deberá pagar la mitad de una hipoteca, fue remodelado y equipado con una inversión de aproximadamente RD$8 millones, con propósito de mejorar los servicios que ofrece esa dependencia del Ministerio Público y que se encarga de los procesos por infracciones a la Ley de Medio Ambiente.

Domínguez Brito dijo que el edificio inaugurado consta de dos niveles de 450 metros cuadrados por nivel y dispone de un área para el despacho general, seis oficinas para procuradores generales de Medio Ambiente, dos recepciones, área de seguridad, así como de un área para incautaciones y un archivo general.

Las oficinas que están ubicadas en la avenida Pasteur casi esquina George Washington, también cuentan con un salón donde se podrán celebrar reuniones en un ambiente más confortable. Asimismo, disponen de un área de recursos humanos, un área de mantenimiento y dos cocinas.

En la actividad también participaron los titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Laura Guerrero y John Henry Reynoso, respectivamente; procuradores generales adjuntos, entre otros.

La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente es una dependencia del Ministerio Público, que se encarga de los procesos por infracciones a la Ley de Medio Ambiente No. 64-00, así como de recibir las denuncias y querellas de esos casos.