SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la víspera de la conmemoración del nacimiento de Jesús, la Procuraduría General de la República (PGR) hizo un llamado a la reflexión, invitando a la población a cultivar la unión familiar y a evitar los excesos en estos días festivos.
"En estas fiestas de Navidad en las manos de cada dominicana y dominicano está aportar un granito de arena para que no tengamos nada que lamentar en estos días en que muchos retornan al país a reunirse con su familia. Que podamos compartir y disfrutar en nuestros hogares, sin excesos que pongan en riesgo nuestra vida ni la de los demás”, expresa un comunicado de prensa de la PGR.
Igualmente, la entidad exhorta a la ciudadanía a evitar una vez más el uso del volante cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas, para evitar los accidentes de tránsito que por lo general aumentan en días festivos, recordando que siempre será mejor prevenir, que lamentar.
“Nuestro deseo es que estas festividades transcurran en armonía, en paz y con comedimiento que demuestre madurez, con un accionar ciudadano consciente. No olvidemos que siempre hay alguien que espera por nosotros y que la vida continúa, más allá de los días festivos. Seamos cautos para evitar luto y dolor en nuestra sociedad”, indica el documento.
La PGR informó además que el Ministerio Público estará laborando de manera permanente con personal tanto en las fiscalías, como en las Unidades de Atención a Víctimas de Violencia, haciendo un especial llamado a los fiscales, para que estén atentos, alertas y dispuestos para actuar en caso de denuncias de violencia contra la mujer, así como para prestar asistencia a la ciudadanía que requiera la acción inmediata del MP.