SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Falsificar o distribuir medicamentos vencidos es un atentado contra la salud de los seres humanos, tan grave como la tentativa de homicidio”, fue la reacción del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito este martes 03, sobre la libertad del dirigente reformista, José del Carmen Cruz.

Domínguez Brito aseveró a través de su cuenta de Twitter que falsificar o traficar con medicamentos vencidos es un crimen, quizás peor que el sicario que mata con violencia, igual lo hacen por dinero.

Asimismo, informó que el MP seguirá procurando sanción en este caso y dijo esperar lo mismo de otros actores del sistema de justicia.

“Fracasaremos como nación si el sistema de justicia se convierte en garante de impunidades, en cualquiera de las ramas del crimen o el delito”.

José del Carmen Cruz fue acusado de falsificar etiquetas de medicamentos vencidos, para extender su fecha de caducidad y ser vendidos al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), además de lavado de activos.

(Leer también: Para la calle dirigente PRSC acusado falsificar etiquetas de medicamentos)

Ayer, la jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Isabel Guzmán, varió la medida coerción interpuesta al dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),y dispuso una garantía económica de tres millones de pesos mediante la modalidad de contrato, impedimento de salida del país y presentación periódica.

La decisión también causó el rechazo de la fiscal del distrito, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que el Ministerio Público se encuentra  a la espera de la notificación formal para recurrirla.

El político, a quien se le atribuye la propiedad de las empresas Centro de Diagnóstico Guaricanos, Export Pharma, Guifar, Yomifar, Credijones Constructora Inmobiliaria, Serviatech, Vallar Comercial, Jones Farmacéutica, Semprofarm, guardaba prisión desde el 2013, luego de que en marzo del 2014, su caso fuera declarado complejo.