SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó este jueves al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, auditar las operaciones de venta de los terrenos ubicados en el sector de Los Tres Brazos por de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

Durante la reunión, el procurador coordinó asuntos relativos al tipo de auditorías que el Ministerio Público necesita para el proceso de investigación penal.

El titular del Ministerio Público dijo procura preparar expedientes que se sostengan en los tribunales, y de este modo, poder conseguir sentencias condenatorias.

En tanto, Álvarez Pérez expresó que la Cámara de Cuentas colaborará con la persecución de la corrupción para que los expedientes remitidos desde ese organismo fiscalizador lleguen con cierta depuración y conforme a los requerimientos del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República desarrolla una investigación sobre operaciones inmobiliarias realizadas por CORDE, las cuales involucran tres propiedades correspondientes a las parcelas Nos. 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado el sector de Los Tres Brazos.