El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que no existe retraso en la investigación de los crímenes y delitos como el caso de los aviones Super Tucano ni de las armas incautadas en el muelle de Haina, que involucra a un diputado peledeista.

“La Procuraduría General de la República está trabajando día y noche con la conformación de los expedientes en todos los crímenes y delitos que se han puesto bajo nuestro conocimiento, de manera particular podemos decirle que no existe el letargo o tal retraso”, indicó.

"La PGR está trabajando día y noche con la conformación de los expedientes en todos los crímenes y delitos que se han puesto bajo nuestro conocimiento"

Señaló que durante su gestión el caso de la adquisición bajo soborno de los aviones Super Tucano fue declarado complejo para ampliar el tiempo de investigación y profundización, al tiempo que  aseguró cualquier prueba que demuestre que existe el involucramiento de alguna persona será solicitada una medida en su contra.

Asimismo, resaltó que fue asignado un juez especial para la instrucción del caso del diputado reformista Néstor Muñoz, investigado por su presunta implicación en el contrabando de armas ocupadas en el mes de septiembre en el puerto de Haina.

Resaltó que ambos casos se encuentran bajo un proceso de investigación que debe hacerse respetando el debido proceso de forma seria y responsable. “Estamos dentro de todos los plazos y el resultado que vamos a tener va a ser el que todos esperamos”.

En tanto, agregó con respecto a la investigación del caso del asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera, que se están viendo resultados.

“Hay personas detenidas y hubo allanamientos que se realizaron; así como personas que se le han abierto procesos de investigación. Hay fases del proceso de investigación que la ley guarda para determinar algo y tengamos el debido resultado”, explicó.

Prosiguió asimismo que al Carla Massiel de le ha dedicado una seria investigación y enorme tiempo para dar con los responsables.

Rodríguez descartó cualquier indicio de tráfico de órganos, y recordó  que los responsables están actualmente detenido y guardando prisión por otros hechos.

Jean Alain Rodríguez ofreció estas declaraciones tras la realización de una rueda de prensa en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República junto a los miembros de la Comisión de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados.