SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Alaín Rodríguez, declaró que llegará al fondo en la investigación del caso de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht con funcionarios dominicanos, no importa "caiga quien caiga".
Mencionó que "ministros, exministros, directores y exdirectores" serán citados para fines de investigación.
El Procurador General también confirmó que solicitó que la Odebrecht sea inhabilitada como suplidora del Estado dominicano.
Todo sobre el caso Odebrecht
Jean Alaín Rodríguez, quien interrogó durante 13 horas al intermediario Ángel Rondón, dijo que éste admitió que recibió 92 millones de dólares de parte de la empresa brasileña Odebrecht, pero que en todo momento negó que se tratara de dinero destinado al pago de sobornos a funcionarios.
El Procurador General recordó que, pese a que Rondón sostiene que los 92 millones de dólares los recibió como pago por concepto de "servicios" prestados a la empresa Odebrecht, ha sido la propia firma brasileña la que ha admitido y declarado que se trató del pago de sobornos a funcionarios a cambio de conseguir contratos de miles de millones de dólares para la construcción de obras en República Dominicana.
Información en desarrollo…