Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Eugenio Matos, reafirmaron el compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, acordaron fortalecer la cooperación y el intercambio de información de inteligencia en esos casos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General.
Los funcionarios hablaron del tema en el transcurso de una visita que hizo Matos a Rodríguez, y en la que conversaron sobre los planes y estrategias puestos en marcha por ambas instituciones para enfrentar "de manera más efectiva esa actividad de la criminalidad organizada y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía", de acuerdo con el comunicado.
Ambos resaltaron la importancia de la colaboración interinstitucional para la prevención y persecución de esos delitos, así como para llevar mejores procesos judiciales e investigaciones en todo el país.
A la vez, señalaron que el combate del narcotráfico, el microtráfico de drogas y los demás delitos conexos como el lavado de activos, el sicariato y la delincuencia, son de prioridad dentro de los planes de trabajo, por lo que se comprometieron a aunar esfuerzos y reforzar el recurso humano especializado para lograr resultados positivos en el combate de ese flagelo.EFE