Santo Domingo (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que supervisó personalmente el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, donde tres reos que intentaron escapar fueron muertos por agentes del recinto.
Rodríguez, en un comunicado, dijo que realizó la visita para determinar los puntos débiles que permitieron el intento de fuga de cinco internos, identificando la necesidad de levantar un muro más alto, que disminuya las posibilidades de fuga y otras situaciones que pudieran afectar el buen funcionamiento del penal.
Rodríguez dijo que ordenó que la verja perimetral que actualmente tiene una longitud de 30 metros, de 1,50 metros de altura de hormigón y 1,50 metros de malla ciclónica, sea elevada a 6 metros de altura de hormigón y 2 metros de malla ciclónica con alambre de trinchera en la parte superior.
El procurador general explicó que los trabajos para mejorar su funcionamiento y fortalecer la seguridad del centro penitenciario, iniciarán en los próximos días y que además de la elevación de la verja perimetral, incluirán la ampliación del centro y mejoras para la atención de los internos.
Rodríguez resaltó que en la actual gestión se han reforzado los programas educativos en los centros penitenciarios, los cursos técnicos, las terapias ocupacionales, así como las actividades religiosas, deportivas y culturales.EFE