SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó que a través de la Fiscalía de Santo Domingo, le sean entregados a la madre de la niña Carla Massiel, los documentos referentes a las actas de defunciones y los resultados de la necropsia practicada a los restos de la menor.

Las instrucciones dadas establecieron que se entregue a la señora Diolandita Cabrera los informes solicitados con relación a los estudios que hizo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a los restos de la menor, luego que estos fueran levantados el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los García, en el municipio de Pedro Brand.

Rodríguez también reiteró su disposición de recibir a la señora Diolandita Cabrera para tratar sobre este tema y cualquier otra inquietud que pudiera surgir en torno al caso.

“Estamos en la mejor disposición de recibirle, como ya hemos manifestado, y ofrecerles las explicaciones que sean requeridas junto a la Magistrada Olga Dina, quien ha desarrollado una profunda y responsable investigación manteniendo informada a los familiares de la niña Carla Massiel¨, indicó el magistrado.

Argumentó que al momento de presentarse en la Procuraduría la señora Diolandita Cabrera, se encontraba en Barahona.

¨Es un caso cuya investigación está en curso, y en cual estamos tratando de profundizar y hacer cuantas diligencias sean necesarias para llegar a la verdad y que todos los que se determinen estén implicados paguen con una condena ejemplar por este horrendo crimen”, manifestó.

Informó que en dicho caso se ha estado trabajado con una investigación de 360 grados, tomando en cuenta cada detalle y paso para no dejar nada al azar. ¨Aún seguimos trabajando, es una investigación aún abierta y todos los que en el proceso resulten involucrados, serán procesados, procurando recabar la mayor cantidad de pruebas, para lograr una condena máxima y evitar la impunidad¨.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) realizó procedimientos de autopsia a la osamenta de la niña, mediante la incorporación de un equipo de peritos integrado por médicos forenses, antropólogos forenses, odontólogos forenses y técnicos en ADN, los cuales permitieron comprobar que los restos hallados en la comunidad de Los García correspondía a los de la niña Carla Massiel.