SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró este miércoles, 18 de febrero, que no puede decir “por el momento” si investigará las acusaciones hechas por el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) contra el ex presidente Leonel Fernández.

El narcotraficante, condenado en Estados Unidos luego que fuera capturado en República Dominicana y entregado en extradición, ha reiterado que dio millones de pesos a Leonel Fernández, tanto para campaña electoral, para asuntos personales y para la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“No puedo decirte en este momento si vamos a iniciar una investigación”, precisó Domínguez Brito, ante preguntas de los periodistas cuando asistía a una actividad en San Cristóbal.

Dijo que cumplirá con su responsabilidad a partir de colaboración internacional y de informaciones oficiales que pueda recibir de las autoridades de Estados Unidos.

Todo sobre Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don)  y Leonel Fernández

“Por ahora no hay ningún tipo de información de esa naturaleza, es decir que lo más importante ahora es resaltar y reiterar el compromiso de luchar contra los carteles de drogas”, comentó.