SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión designada por el Poder Ejecutivo para la investigación de todo lo concerniente al proceso de licitación y adjudicación de la obra Central Termoeléctrica Punta Catalina, entregó ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el informe revelado el pasado viernes 30 de junio.
"Hacemos entrega formal como lo indica el decreto 6-17, al Procurador General", manifestó el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado.
En tanto el procurador Rodríguez destacó que en los próximos días estudiará el informe entregado la mañana de este lunes 3 de julio, y que procederá como señalé la ley en algún caso de irregularidad que se encuentre.
"El informe será estudiado y evaluado en lo que indique entonces ahí procederemos como lo señala la ley", agregó el procurador.
Ante los cuestionamientos de nuevos nombres de involucrados dijo que a su debido tiempo se presentarán nuevos resultados de la investigación, sin necesidad de mencionar personas que no tienen nada que ver con dichos hechos de corrupción.
El pasado 30 de junio, la Comisión designada por el Poder Ejecutivo afirmó que no ha podido encontrar pruebas de que el precio de la termoeléctrica Punta Catalina sea elevado o esté sobrevaluado.
Dijo entender que el atraso de Punta Catalina significa la posposición de mejoras del sistema eléctrico para la población.