SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, interrogará hoy, martes 10 de enero, al gerente general de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana, Marcelo Hofke.

Asimismo, el Procurador General ha prometido que dará detalles a los medios de comunicación sobre el curso de las investigaciones del caso de corrupción consistente en el pago de US$92 millones, en soborno, de parte de la Odebrecht a funcionarios gubernamentales dominicanos entre los años 2001 y 2014.

La semana pasada el Procurador General de la República y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, se reunieron con varios ejecutivos de la Odebrecht, entre los cuales no se encontraba Marcelo Hofke.

#YoVoyPaLaMarcha se convierte en fuerte tendencia en Twitter

Alianza País propone Espaillat pida a Fiscal General EEUU lista de dominicanos sobornados por Odebrecht

Convocan marcha ciudadana “Fin de la Impunidad” por caso Odebrecht

Organizaciones someterán hoy recurso legal por caso de corrupción de Odebrecht en RD

PC demanda acciones contundentes para desarticular cadena sobornos de Odebrecht

República Dominicana puede sancionar a Odebrecht tras admitir soborno de $92 millones

El caso de la Odebrecht se destapó a nivel internacional luego que la empresa pactara un arreglo con la justicia de los Estados Unidos, en el cual admite que pagó sobornos en varios países, entre los cuales se encuentra la República Dominicana,  a cambio de obtener contratos por miles de millones de dólares.

El pasado sábado 7, con motivo del Día del Poder Judicial, el Procurador General Jean Alain Rodríguez  dijo que este martes ofrecería detalles de las investigaciones que se realizan sobre los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios dominicanos.

Afirmó que “están avanzadas” las investigaciones, al tiempo que expresó:

“El Ministerio Público está comprometido a responder de manera contundente al reclamo de los dominicanos que sienten que nos ahoga la impunidad y que aquellos llamados a servirles y protegerles solo están dedicados a servirse y protegerse a sí mismos”.