Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Procurador General de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, declaró que el país espera que el exnuncio Joseph Wesolowski reciba la sanción penal que corresponde al delito de pederastia por los abusos que presuntamente cometió contra varios menores en la República Dominicana.

El Vaticano anunció que este sábado 11 de julio se iniciará el juicio contra el religioso polaco, de 66 años, por decisión del Presidente del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, Profesor Giuseppe Dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, a petición de la Justicia dominicana.

Ante el anuncio, y en declaraciones realizadas en el Palacio Nacional tras reunirse con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el procurador confió en que prevalezca la verdad y la justicia en el proceso contra Wesolowski.

Asimismo, espera que con el veredicto, las autoridades del Vaticano "envíen un mensaje al mundo de que a los niños y adolescentes hay que cuidarlos", dijo Domínguez Brito, que explicó que el Ministerio Público dominicano no participará en el proceso de este sábado porque se trata de una audiencia preliminar cerrada. EFE