El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informó que se inició en torno al cargamento de armas y municiones confiscado en el puerto de Haina Oriental, donde fueron detenidas dos personas.

“Tenemos una investigación abierta muy seria y encontraremos a todos los delincuentes y criminales. El peso de la ley les caerá”, manifestó el Procurador.

Indicó que está trabajando con todos los organismos de inteligencia para dar con los responsables en las investigaciones, en coordinación con la Dirección General de Aduanas.

Cargamento de armas

3 (2)
Armas confiscadas por DGA.

La Dirección General de Aduanas (DGA), informó que oficiales de inteligencia confiscó un cargamento de fusiles de asalto proveniente de la ciudad de Miami, durante un operativo realizado en el Puerto Haina Oriental.

Fusiles de asalto, municiones y cargadores, así como una escopeta calibre 22 acompañados de un gran cantidad de cajas de capsulas, fueron hallados en recipientes de lona.

Según informaciones, el furgón venía consignado a la empresa Sandy Cargo Express.

Entre las armas de fuego incautadas, está un AR 15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, y un fusil automático liviano (mejor conocido con Fal).

Las autoridades aduaneras destacaron que los traficantes enviaron en el cargamento incautado percutores marcas Fiocchi y Federal, capsulas Remington  para escopetas y cargadores para distintas armas.

Dijeron que actuaron en coordinación con otras agencias de seguridad que operan en el Puerto de  Haina Oriental, y amplian las pesquisas para dar con los autores del intento de contrabando y ubicar posibles ramificaciones en territorio dominicano.

Los agentes de inteligencia de la Dirección General de Aduanas contaron además con la colaboración del J-2 de la Dirección Nacional de Investigación y G-2 de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), así como de otros organismos encargados de la seguridad de los puertos y los aeropuertos del país.

Explicaron que en las últimas semanas la Aduana Dominicana ha incautado un gran número de armas de distintos calibres, municiones y otros pertrechos militares traídos en cajas y tanques de alimentos provenientes de las ciudades de Nueva York, New Jerssey, Miami y Puerto Rico.