El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que ha sido ampliada la investigación sobre la supuesta vinculación del diputado Néstor Muñoz, en un cargamento de armas de guerra, decomisado en el muelle de Haina.

Informó que fueron asignados dos miembros del Ministerio Público para completar la investigación, y solicitaron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez de jurisdicción especial.

“Podemos confirmarles que hay un proceso de investigación y que ciertamente, el nombre del congresista ha salido a relucir durante la investigación y el proceso”, añadió Rodríguez.

“Como lo hemos dicho desde el primer momento, por lo que pueden contar ustedes que en este y todos los demás casos donde haya indicios y pruebas pueden estar completamente seguro de que les caerá todo el peso de la ley”

Asimismo, señaló que el caso de los Tucano es un proceso del que está apoderado un tribunal y seguirá su curso.

“Como lo hemos dicho desde el primer momento, por lo que pueden contar ustedes que en este y todos los demás casos donde haya indicios y pruebas pueden estar completamente seguro de que les caerá todo el peso de la ley”, afirmó.

El Procurador recalcó que bajo su gestión ninguna persona que ostente un cargo público de la cual se tenga pruebas por un hecho corrupción, no será protegida por la justicia.

El diputado del Partido Reformista (PRSC) por San Pedro de Macorís, fue vinculado a un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargadores, así como una escopeta calibre 22, introducido al país por el Puerto Haina Oriental.