El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, confirmó este jueves 8 de septiembre que la osamenta encontrada en la comunidad La Cuaba, del kilómetro 22 de la Autopista Duarte, se trata de la menor Carla Massiel Cabrera, pero que no existen indicios de tráfico de órganos.
A pesar de que aún no concluye el proceso de estudio del ADN del cádaver, aseguró que debido a otros cuatro elementos importantes es que han llegado a dicho resultado.
"La investigación a la fecha confirman que los restos de la menor CMC y que hasta el momento nada indica tráfico de órganos. Esa confirmación es todavía temporal, pero que ha cumplido con el proceso de 4 de 5 pasos", dijo el procurador Rodríguez.
Explicó que tanto la ubicación dada por el apresado del delito, los ajuares encontrados y confirmados por la madre de la menor como suyos, así como el estudio científico de Antropología Forense arrojó que la osamenta encontrada era propia de una menor femenina entre 8 y 10 años, lo que concuerda con la edad de Carla, que tenía 9.
¨La quinta ya en proceso, es precisamente la prueba de ADN cuyo acto científico se encuentra en curso y lleva varias semanas¨, argumentó el funcionario de justicia.
La osamenta fue encontrada el día 16 de agosto del presente año y, desde entonces, según el Procurador General se inició un estudio forense de los hallazgos, hasta arribar a las conclusiones que fueron anunciadas.
Carla, de 10 años, es hija de la señora Diolandita Cabrera y fue vista por última vez cuando salió de su residencia para participar en un culto evangélico al aire libre en la comunidad en referido sector, un pequeño poblado ubicado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Por la desaparición de la menor están en prisión Dawin José Trinidad y Juan Cabral Martínez.
El pasado 24 de agosto, las autoridades allanaron los tres locales del Centro Médico Integral en Santo Domingo Este, como parte de las investigaciones en torno al hecho, donde cargaron con elementos usados allí para realizar cirugías.
Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas durante un breve encuentro con la prensa junto a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.