SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional De Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR) informó que este miércoles que Avanex incidentó la audiencia iniciada con el fin de que le sean devueltos a sus legítimos propietarios paquetes transportados por Caripack y que son retenidos debido a una litis que mantiene esa empresa con Avanex.

La directora de la institución, Anina Del Castillo, comunicó que el incidente fue presentado por Avanex, que mantiene bajo embargo los bienes de Caripack, al solicitar que se aplazara el proceso hasta que sea notificado el guardián de la mercancía retenida. Esa petición fue secundada por la empresa embargada Caripack en el proceso se conoce en la Corte Civil y Comercial del Distrito Nacional.

A juicio de la Directora de PROCONSUMIDOR, la petición formulada por AVANEX  pudiera considerarse un abuso de derecho, porque el guardian de los bienes embargados es una persona cercana a esa empresa, por lo que esto significa una estrategia de dilacion para que no se conozca el fondo del proceso.

Indicó, asimismo, que ante la resistencia de estas empresas para resolver un impase que afecta a miles de ciudadanos, Proconsumidor está considerando la interposición de una demanda colectiva en daños y perjuicios contra ambas empresas y facilitar que los perjudicados sean recompensados por los perjucios sufridos.

Dijo que hasta ahora la institución que dirige ha sostenido múltiples reuniones tanto con la empresa embargante como con la empresa embargada, con el objetivo de facilitar que las mercancías sean entregadas a sus legítimos propietarios pero que ambas han planteado diversas objeciones.

Consideró que no hay una razón para que ni la empresa embargante ni la embargada persistan en la negativa de entregar las mercancías a sus legítimos propietarios y ratificó que con una decisión de esta naturaleza Caripack y Avanex se exponen a la obligación de pagar sumas indemnizatorias prevista por la ley.

La próxima audiencia quedó fijada para el lunes 30 de este mes a las once de la mañana.