SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó a los usuarios que algunos vehículos de la marca Honda, modelo CR-V, años 2017, presentan un desperfecto en la tubería trasera de suministro de combustible.

Asimismo, la entidad comunicó que se encuentran bajo alerta las motocicletas de marca BMW, modelos R1200 GS, años 2013-2017, por presentar un desperfecto en el tubo vertical de la suspensión delantera.

Pro Consumidor indicó que el desperfecto de fábrica de la CR-V 2017 podría causar la separación del conector del tubo de alimentación y originar una fuga de combustible, afectando así la seguridad de los conductores y pasajeros.

Dijo que recibió la confirmación de la empresa concesionaria Agencia Bella, representante oficial de esta marca en la República Dominicana, que indica sobre la existencia de 55 vehículos importados afectados.

La empresa informó que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de esa razón en territorio dominicano, no obstante, llamó a los propietarios del vehículo descrito a ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar el arreglo del mismo de forma gratuita.

En cuanto a las motocicletas BMW, los representantes oficiales de la marca en el país, Magna Motors, también confirmaron la existencia de la falla, lo que podría causar fugas de aceite, la generación de ruidos y un comportamiento impreciso durante la marcha.

Pro Consumidor, como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado, puso a disposición estas alertas en su portal www.proconsumidor.gob.do, de forma más detallada, a fin de garantizar la protección de los consumidores y sus intereses económicos.

A la vez reiteró que estas reparaciones deben ser cubiertas a entero costo por las agencias concesionarias de estos vehículos y en caso de que los usuarios  tengan alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, o a los teléfonos 809-567-8555 y  1-809- 200-8555, desde el interior sin cargos.