SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón del PRM, Tony Raful, reiteró este sábado que “todo está listo” para los comicios internos que se realizarán mañana domingo 17 de marzo.

“Todo marcha bien, en sentido general, todo está listo para que este domingo haya convención democrática para toda la militancia perreímeista del país”, apuntó Raful, a pesar de la renuncia del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, a participar en las primarias justo en la recta final de los preparativos por supuestas irregularidades.

Aclaró que es normal que en dicho proceso se presenten retrasos menores en la entrega de materiales, pero, afirmó que estos serían depositados en los centros de votación correspondientes este mismo sábado.

Dijo que todo se prestó a una confusión que lamentablemente no pudo ser aclarada a tiempo.

“No es cierto que el padrón no esté listo, hubo una información recaba por la prensa que se prestó a confusión. Había una cantidad de 48,000 compañeros y compañeras del partido que tenían irregularidad en la inscripción, y esto debía someterse a revisión, pero ese proceso pudo ser esclarecido a tiempo”, precisó.

Raful dijo que la comisión organizadora actúa de manera independiente, con criterio institucional, que no favorece a nadie en particular. “El que sacó más voto ganó, y el que sacó menor voto perdió”, citó.

Renuncia Andrés Bautista  

Bautista indicó en rueda de prensa, que no participará en la contienda porque entendía que el proceso interino no se estaba conduciendo de acuerdo con las normas y políticas que sellan los lineamientos del partido.

Asimismo, señaló que dentro del incumplimiento del proceso, tampoco estaba entregado el padrón electoral de la convención.

Expectativas

El presidente de la Comisión aseguró que será un proceso disciplinado y respetuoso, libre de incidentes, puesto que quien provoque o cometa acciones de violencias será amonestado y de ser posible, será expulsado de la militancia del PRM.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón de la organización.

Convención

En Convención Nacional Ordinaria “Claudio Caamaño Grullón” serán escogidos  los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón de la organización.

A la presidencia del PRM aspira su actual presidente, Andrés Bautista, así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

En tanto, a la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija de Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.