SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la obligación y el deber de asumir la defensa permanente  del gobierno del presidente Luis Abinader, y no permitir que la oposición liderada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se apropie del escenario del debate político.

Así lo propuso el dirigente perremeísta Juan Pablo Uribe, quien sostuvo que el PRM no deben de atender la defensa de su gobierno solo como reacción ante los ataques del PLD, sino que deben de ser proactivos en la permanente defensa, como vanguardia y especie de ejército "imperial" o "guardia pretoriana".

Juan Pablo Uribe, filósofo y director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, sostuvo que el PLD acumuló durante su régimen de 16 años consecutivos un gran poder, con el control de las instituciones judiciales y legislativas, además del Ejecutivo y sus dependencias.

Resaltó que esa maquinaria política y propagandística del PLD, que incluye una poderosa red de comunicación e incidencia, está prácticamente intacta y en la prática no ha dado ni un día de tregua al gobierno del presidente Luis Abinader y el PRM y aliados.

Agregó que a todo ese poder político y propagandístico del PLD hay que sumarle los recursos económicos que sostienen su aparato mediático para mantenerse en permanente ataque al gobierno del presidente Abinader.

Delegar labor política en el PRM

Ante la posibilidad de que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se tomen una licencia en la labor de dirección política, debido a sus múltiples ocupaciones en las funciones públicas, el dirigente Juan Pablo Uribe consideró que no es necesario, porque ambos pueden delegar responsabilidades en comisiones de trabajo en los organismos perremeístas.

Insistió en lo que denominó "acoplamiento" entre el PRM y el gobierno, y que se puede lograr si la dirección de partido encomienda trabajo a los equipos, debido a que sus principales incumentes no cuentan con todo el tiempo necesario para ocuparse de estas importantes responsabilidades políticas.

Juan Pablo Uribe fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV