El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, denunció la irrupción que hizo el pasado viernes en la noche en la Junta Electoral de Laguna Salada el senador de la provincia Valverde, y candidato a la reelección, Manuel Guichardo Vargas, a quien acusó de atropellar físicamente a su presidente, Jesús iluminado Martínez y a otras autoridades presentes.
Fulcar denunció la intervención directa del Poder Ejecutivo en la acción, ya que el candidato del gobiernista Partido de la Liberación Dominicana se presentó al lugar escoltado por fuertes contingentes de tropas militares.
El dirigente del PRM estableció que Guichardo se presentó a la Junta Electoral alrededor de las 7 y 45 de la noche, y de inmediato entró atropellando con palabras y vías de hechos a quienes se encontraban en el lugar, amenazando con agredir a Fausto Peña, un delegado técnico a quien acusaba de hacerle un vídeo de su tropelía.
Fulcar dijo que la acción del senador se produjo con el abierto propósito de manipular o secuestrar datos con el propósito de anular la ventaja que le lleva el senador electo, que dijo es Eddy Nolasco.