SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Prisiones se desvinculó de la supuesta puesta en libertad de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, (alias Quirinito), y dijo “no tuvo nada que ver en torno a la situación que se ha estado debatiendo en los diferentes medios de comunicación”.
“En los medios se da cuenta del traslado de manera cuestionable y luego sobre la variación de la pena que provocaría la salida del sistema del citado interno, dando motivos a que surgieran los comentarios referidos; mencionándose de manera incorrecta a esta dirección general”, explicó la institución en una nota de prensa.
Comunicó que el interno en mención se encontraba en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) gestionado por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dependencia que lo habría trasladado a otro CCR bajo su responsabilidad y donde se gestaron los hechos que motivaron la situación.
Semanas anteriores surgió la información de que el sobrino de Quirino Castillo, y acusado de dar muerte a un nacional estadounidense en el país, había muerto en prisión y luego se comunicó que fue dejado en libertad.}
Quirinito fue condenado a 30 años por asesinato, y posteriormente se le redujo a 20 años.