El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Daneuris Ismael Pujols Reyes, alias Pomponio, imputado de ultimar con un arma blanca a Carlos Manuel Rodríguez Colas.

De conformidad con la instancia, el hecho de sangre se produjo en fecha 11 de junio del presente año, en la calle Isabela esquina Aurora, del sector Capotillo.

“El imputado y su hermano, Isamael Pujols Reyes, se presentaron donde se encontraba la víctima, originándose una discusión entre ellos por un conflicto no especificado, la víctima al observar que la situación con los hermanos se había salido de control, intervino para que éstos dejaran de discutir”, manifestó la Fiscalía en su escrito de imputación.

Asimismo detalló en sala de audiencia, que la víctima logró que los hermanos terminaran con la trifurca y que luego éstos se marcharon del lugar, sin embargo varios minutos después el nombrado Pomponio, regresó y sin mediar palabra le propinó una estocada en el tórax, que le provocó la muerte mientras recibía atenciones médicas.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal José Luis Lantigua Bonilla, calificó la conducta del prevenido de violación a los artículos 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como también de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.