PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que supuestamente abusó de varias mujeres y robó en diferentes lugares.

La medida de coerción fue dictada en contra de Michael Martínez, alias “Micha”, al cual el Ministerio Público le atribuye incurrir en los delitos de agresión sexual y robo agravado.

La Procuraduría Fiscal de esa demarcación dio al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330, 331, 333, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan esos hechos.

Según el expediente, el Ministerio Público junto a la Policía Nacional inició la investigación de este caso atendiendo a denuncias en el sentido de que un hombre tenía a varias localidades en zozobra, donde se habría presentado con fines de robar y de abusar sexualmente de mujeres y niñas.

Osvaldo Bonilla, procurador fiscal titular de Puerto Plata, manifestó: "nos sentimos satisfechos por la medida impuesta por el juez Francisco pascual y exhortamos a la población a denunciar cualquier hecho relacionado con el imputado Michael Martínez".

Michael Martínez deberá cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.