DUARTE, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva en contra de seis supuestos integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la venta, tráfico, distribución y almacenamiento de sustancias controladas dentro de la organización de narcotráfico denominada “Red de Fausto”, que operaba en la ciudad de San Francisco de Macorís.

La decisión fue dictada en contra de Fausto Castillo Brito o Fausto Ángel Ortiz, señalado como el cabecilla de la organización, así como de Jesús Salvador Alegría Olivo (Segundo), Yulier David García Rosa, Leonardo Vásquez Marte y Rodolfo de León, en tanto que a la imputada Amalfi Marigery Alegría  Olivo, esposa de Fausto Castillo Brito, le fue impuesta una garantía económica de RD$ 200 mil.

La medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los encartados deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de varios artículos de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente establece que el pasado 9 de noviembre el Ministerio Público de la provincia Duarte, auxiliado de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y varios miembros del Departamento de Operaciones Especiales (SWAT) iniciaron allanamientos de manera colectiva a las residencias de esta red, siendo ejecutado un allanamiento en una de las residencias de Fausto Castillo Brito y/o Fausto Ángel Ortiz, donde fueron encontradas distintas evidencias que lo vinculan a esa actividad del crimen organizado.

El Ministerio Público informó que en el transcurso de las pesquisas fueron realizados nueve allanamientos a residencias de los imputados y a un punto de venta de sustancias controladas, presuntamente propiedad de Castillo Brito.

Detalló que en el transcurso de los allanamientos fueron decomisadas varias porciones de sustancias que se presume es droga, dinero en pesos dominicanos, dólares y euros en diferentes denominaciones, que habrían obtenido producto de la comercialización de dichas sustancias, así como diferentes documentos de depósitos, actos de compras y ventas de vehículos, varias armas de fuego y aparatos electrónicos, entre ellos, celulares y tablets.

Asimismo, indicó que fueron incautados varios cuadernos que tienen anotaciones donde hacen referencia a drogas, ganancias y pagos, así como a los nombres de los integrantes de la red.