SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A petición de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Suinda Brito, de la Oficina de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra Jorge Luis Cepeda, imputado por intentar matar a su expareja Heidi Gassiel Rodríguez González.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 8 de diciembre del año en curso, en el ensanche Quisqueya de esta capital.

Según el Ministerio Público, a través de una nota de prensa, el acusado aprovechó que la víctima llevara a la escuela a una niña de 5 años que tienen en común y cuando ella se desplazaba hacia su residencia, él la llamó y la obligó entrar a su casa e intentó asesinar a la víctima, dejándola por muerta.

Leer también: “La maté y la dejé tirada en el baño”

Posterior al hecho, hubo una movilización en el sector por parte de los vecinos, algunos de ellos siguieron al imputado cuando intentaba escapar, mientras otros ayudaron a derribar la puerta de la casa donde estaba la víctima. Los vecinos procedieron a llamar al 911 para poder salvarle la vida a Rodríguez González.

Cepeda fue detenido en flagrante delito por el agente Ramón Brito Peña, mayor de la Policía Nacional, quien escuchó al imputado declarar haber asesinado a la víctima.

El tribunal, acogió como buenas y válidas las pruebas presentada en audiencia por la representante de la Fiscalía del Distrito Nacional, la procuradora fiscal litigante Brenny Piña.

El Ministerio Público, le otorgó al descrito hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 2-296, 302, 309 y 309.3 literales (b), (f) y (g) del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. El imputado Jorge Luis Cepeda deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la cárcel del 15 de Azua.