SANTIAGO. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, dictó este jueves prisión preventiva por año, como medida de coerción a cinco personas señaladas como responsables del robo a la sede local del Banco Vimenca.
Los enviados a prisión han sido identificados como Carlos Alfredo García Liranzo (Aspirina), Basilio Concepción Polanco (Deivy), Emmanuel de Jesús Grullón, Andy de Jesús Gutiérrez Grullón y César Augusto Vásquez Díaz, otros detenidos fueron depurados por las autoridades policiales y dejados fuera del caso, según ha explicado el vocero de la Policía en la sede local, coronel Juan Guzmán Badía.
Tras el asalto al banco, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte esquina calle Restauración de Santiago de los Caballeros, también había sido apresado el vigilante Antonio Polonia Bueno, de 47 años edad, quien supuestamente se suicidó, disparando una pistola en su cabeza, pese a que estaba esposado en el interior de una camioneta y bajo control de los agentes policiales. Este hecho ocurrió en el estacionamiento de la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
El asalto a la referida la sede bancaria se produjo el 23 de junio del 2018. Según la Policía los hombres que entraron al banco, cargaron con 1,347, 998 pesos y 203,254 dólares (el botín robado ronda el equivalente los RD$ 11 millones.