SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y el Tribunal de Atención Permanente, dictaron tres meses de prisión preventiva contra un Mayor de la Policía Nacional, acusado de segar la vida a un chófer del transporte público.
El hecho ocurrió en la esquina del kilometro nueve de la Autopista Duarte del municipio Santo Domingo Oeste.
Valdez Montero, fue señalado por la Fiscalía como el posible autor de las heridas por proyectil de arma de fuego que le produjo la muerte a Víctor de Los Santos Sánchez.
La medida de coerción impuesta por la magistrada Josefina Ubiera, establece que el mayor de la Policía, Carlos Valdez Montero, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de Operaciones Especiales.
El expediente indica que el oficial se encontraba en su vehículo, en el kilometro nueve, haciendo servicio de transporte público sin tener el permiso de ruta establecido por ley, lo que produjo que en ese momento se presentara al lugar una persona conocida como Augusto, quien trabaja como seguridad de ese punto de pasajeros, reclamándole al oficial que no podía tomar pasajeros en el zona.
Esto causó una calurosa discusión entre el oficial y el nombrado Augusto, lo que motivó la intervención de De los Santos Sánchez, quien tratando de apaciguar la situación, fue víctima de varios disparos que le segaron la vida.