SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial de Santiago, Nelson Gómez, envió a la cárcel la Concepción de la provincia de La Vega, a Santo Antonio Carrasco Pérez, señalado como el responsable de matar a tiros a Esmeralda Padilla Mercado y a Carmen María Jiménez Padilla, una sobrina de la primera.

Carrasco Pérez habría disparado contra sus víctimas, de 45 y 7 años de edad, tras una discusión, luego que el hoy imputado reclamara a sus vecinos que bajaran el volumen de la música que escuchaban.

El hecho ocurrió en el ensanche Mella I, sector Cienfuegos.

Según los detalles preliminares dados por la Policía, el victimario se presentó a un colmado donde varias personas compartían bebidas y escuchaban música, y la emprendió a tiros contra el grupo.

En adición a la muerte de la menor Carmen María Jiménez Padilla y su tía Esmeralda Padilla Mercado, en el incidente resultaron con heridas de balas Eustasio Jiménez Padilla y  José Jiménez Padilla.

Tras conocerse la medida de coerción, algunos familiares de las víctimas han  expresado que  esperan que en el juicio de fondo el imputado sea condenado a la pena máxima.

El reporte policial se establece que el presunto homicida disparó con una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, la cual no tenía la numeración legible.

La Policía también reporta que entre el presunto autor de los disparos y la víctima Esmeralda Padilla Mercado, había constantes contradicciones, tanto por el volumen de la música como por otros asuntos personales no detallados.

Carrasco Pérez se entregó  en la sede policial del Comando Regional Cibao Central y tras ser entrevistado por reporteros dijo que no se siente arrepentido de sus hechos.