El Juzgado de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva en contra del excandidato alcalde del municipio Yamasá, Conrado de la Cruz Quezada (El Gago), quien está implicado en la muerte de dos personas, en medio de un incidente registrado durante las elecciones generales del pasado 15 de mayo.
La medida de coerción fue dictada por la jueza Hardys Ydalisis Willmore King luego que el Ministerio Público presentara diferentes pruebas que vinculan al imputado con los hechos que ocurrieron en un colegio electoral del indicado municipio.
A Conrado de la Cruz, excandidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se le atribuye haber escenificado un incidente en centro de votación del Distrito Municipal de Los Botados del municipio de Yamasá, donde resultaron muertos por disparos de armas de fuego Alexander Reyes de León (Alex) y Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior) y dos personas heridas.
El incidente se produjo en momentos en que en el colegio se procedía al escrutinio de los votos y dicho imputado presuntamente con arma de fuego en manos se presentó al colegió electoral y realizó disparos que alcanzaron a varios de los presentes.
El procurador fiscal titular de Monte Plata, Guillermo Leyba Moreno, afirmó que cuentan con diferentes pruebas que les permitirán demostrar que el imputado es el autor de los hechos ocurridos en el referido centro de votación.
El Ministerio Público, que durante la audiencia estuvo representado por José del Carmen María Hernández, ha dado al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309, 307, 382 y 383 del Código Penal Dominicano y 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
La juez dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.