París, 8 dic (EFE).- El primer ministro francés, Manuel Valls, señaló hoy que el precandidato a la Presidencia estadounidense Donald Trump contribuye a alimentar "el odio y las amalgamas" con comentarios como los que ha lanzado en las últimas horas.
"El señor Trump, como otros, alimenta el odio y las amalgamas: nuestro ÚNICO enemigo es el islamismo radical", dijo el jefe del Gobierno en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Trump abogó ayer por un bloqueo "completo y total" a la entrada de musulmanes en EEUU hasta que las autoridades "averigüen lo que está pasando" y pidió que examine el "odio" que, según él, siente parte de esa comunidad contra los estadounidenses.
El llamamiento de Trump, que se suma a otras polémicas declaraciones expresadas desde el inicio de su campaña, se produjo tras la matanza en la localidad californiana de San Bernardino por una pareja supuestamente seguidora del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Un día antes del mensaje del precandidato republicano a la Casa Blanca, el actual presidente, Barack Obama, defendió que el EI "no habla en nombre del islam" y pidió a los estadounidenses no confundir a los radicales con el resto de musulmanes. EFE