SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó el reglamento de Congelamiento Preventivo, y el de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo contra la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Mediante el decreto 407-17, fue proclamado el reglamento para la aplicación del congelamiento preventivo de activos financieros y bienes contra designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU o por autoridades dominicana.

Mientras que por el decreto 408-17 promulgó el reglamento de aplicación de la Ley 155-17 contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la distribución de armas de destrucción masiva.

Dicho reglamento considera que el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y su financiamiento atentan contra bienes jurídicos de interés superior como la vida, el orden mundial y la convivencia pacífica.

Asimismo destaca que la lucha antiterrorista debe concebirse en un alto grado de eficacia y prudencia, para que afecte lo menos posible el desenvolvimiento del comercio, la empresa y el turismo.

Resalta que el Presidente de la República ha instruido como parte de la política criminal del Estado, la creación de mecanismos idóneos para perseguir de manera eficaz dichas acciones criminales. 

Reglamento de Congelamiento Preventivo, y el de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo