SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina manifesto consternación con los trágicos sucesos ocurridos en la provincial de Puerto Plata e indicó que desde tempranas horas de la mañana, ha dado seguimiento a la situación.

En tanto, cinco personas murieron como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas en las comunidades de esta provincial de la zona norte del país.

Villa Isabela

La Defensa Civil informó recuperó los cadáveres de tres miembros de una familia que se encontraban desaparecidos, luego de que su vivienda fuera arrastrada por la repentina crecida del río Gran Diablo.

Las víctimas fueron identificadas como Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40 años e Isaura de Aza, de 13 años.

La familia se encontraa en su vivienda al momento de que el río experimentó una fuerte crecida anoche.

Asimismo, la Defensa Civil informó que recuperó los cadáveres de dos personas que intentaron cruzar, en una motocicleta, una cañada crecida en la comunidad El Pinto, del municipio El Mamey.

El Gobierno reiteró el llamado a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro. El objetivo es evitar que hechos de esta naturaleza continúen causando pérdidas humanas.