Actualidad

Presidente encabeza desfile por batalla de Santiago; comunitarios reclaman escuela

Por Máximo Laureano

SANTIAGO.-La máxima representación del Gobierno Dominicano,  incluidos funcionarios designados, legisladores y los  mandos castrenses, se trasladaron este miércoles 4 de abril del 2018 a Santiago de los Caballeros para  participar del  desfile  militar y cívico en honor a los héroes de la Batalla de Santiago, del 30 de marzo de 1844.

Además de las autoridades oficiales el acto tuvo la participación de miles de estudiantes y simpatizantes del oficialismo que fueron trasladados en autobuses.

La  Batalla del 30 de Marzo está considerada como el acontecimiento que consolidó el nacimiento de la República Dominicana, proclamada el 27 de febrero de 1844.

El desfile  militar cívico  para celebrar los 174 años de la  Batalla de Santiago, estuvo encabezado por el presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, quien llegó a las  4:30 minutos de la tarde a la tarima oficial, colocada en la intersección de las avenidas Presidente Antonio Guzmán Fernández, Imbert y Las Carreras.

El desfile se extendió por cerca de dos horas. Alumnos de  unos 80 centros educativos del sector público y privado, caminaron  frente al mandatario Medina Sánchez  para mostrar sus mejores galas, así como coreografía, en honor  a los héroes de la patria de febrero y marzo de 1844.

 “Recordemos con respeto a los próceres José María Imbert, Fernando Valerio, Achilles Michel, Pedro Eugenio Pelletier, Román Franco Bidó, José María López, Juana Saltitopa, Ángel Reyes, y a todos los hombres y mujeres, conocidos o anónimos, que se entregaron con denuedo a la defensa de la Patria”,  escuchaba desde la tribuna de transmisión, en  voz el general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, el legendario locutor Osvaldo Cepeda y Cepeda.

 Reclamos

El escenario  del desfile por la Batalla de Santiago fue aprovechado por dirigentes comunitarios del sector La Villa Olímpica, ubicado al sur del centro urbano,  quienes reclamaron con mensajes en carteles, la construcción de una escuela.

“Señor Presidente, Danilo Medina; los moradores de la  Villa Olímpica y sectores aledaños, necesitamos que se comience la escuela, Padre Vidal”, se lee en los mensajes llevados por los  activistas sociales.

Los  dirigentes comunitarios manifestaron que llevaron los carteles porque  han agotado todos los métodos para hacer los reclamos, según explicaron.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes