El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, desautorizó las manifestaciones públicas encaminadas a exigir un mayor presupuesto para ese poder del Estado.
El magistrado Germán reconoció que es una realidad que el Poder Judicial requiere de más recursos para satisfacer sus necesidades fundamentales y que en ese sentido, las aspiraciones de jueces y empleados son legítimas, pero al mismo tiempo, es de criterio de que manifestaciones públicas, principalmente en las calles y con exhibiciones que pudiesen parecer inapropiadas, son "métodos que no guardan armonía con la idiosincrasia de los valores que ante la sociedad tienen que exhibir los servidores judiciales".
Aclaró que está en conversaciones armoniosas con los demás poderes del Estado para que dichas necesidades puedan ser satisfechas. Los canales adecuados tienen que ser de naturaleza institucional, insistió.
“El Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para aumentar su eficiencia, abrir nuevos tribunales creados por ley y mejorar las condiciones de su personal, pero las reclamaciones deben ajustarse a los procedimientos y deben utilizarse los canales correspondientes”, ratificó el presidente de la Suprema Corte de Justicia.
La situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial no es la mejor en los actuales momentos, puntualizó.
Exhortó a los jueces, juezas y servidores judiciales a utilizar las vías reglamentarias para canalizar cualquier inquietud que tengan con respecto al tema presupuestario del Poder Judicial.