Actualidad

Presidente de la JCE pide a candidatos llamar a la paz a sus seguidores

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, pidió esta noche a dirigentes y candidatos de los partidos ”llamar a la calma y la prudencia” a sus seguidores.

Castaños Guzmán se dirigió al país momentos después de que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le denunciaran “una serie” de agresiones que aseguraron han sufrido de simpatizantes oficialistas en distintas zonas del país.

Roberto Furcal, coordinador de campaña del candidato presidencial Luis Abinader, enumeró los distintos hechos violentos ocurridos en el transcurso de la jornada.

“Independientemente de la verosimilitud o no de esas informaciones, las mismas que se refieren a hechos en particular, lucen como tal  y tienen verosimilitud... tienen la contundencia de los hechos donde hay heridos de bala, de personas atropelladas, enfrentamientos y discusiones”, ante lo que se impone “hacer un llamado a toda la dirigencia política de todo el territorio nacional a los fines de que recobremos la calma y la paz”, remarcó Castaños Guzmán.

El incidente más grave se registró en Monte Cristi entre aparentes simpatizantes del PRM y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que dejó dos personas tiroteadas.

En un video que se difundió profusamente este sábado se aprecia a personas portando armamento de guerra y se escuchan detonaciones de balas.

[video width="480" height="600" mp4="https://acento.com.do/wp-content/uploads/Tiroteo-entre-PRM-y-PLD-1.mp4"][/video]

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes