SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realizó la entrega de dos centros educativos en el municipio Santo Domingo Norte, los cuales beneficiarán una matrícula de 840 alumnos, esto como parte de la Revolución Educativa.
El mandatario, acompañado del ministro de Educación Andrés Navarro, encabezó la inauguración del Liceo Mata San Juan, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la comunidad Mata San Juan, con capacidad para 20 aulas y que dará cupo a 525 estudiantes de educación media.
Esta infraestructura dispone, además, de dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, una plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades y fue construida a un costo superior a los 61 millones de pesos.
El presidente Medina también entregó la Escuela Primaria Paula Antonia Mercedes Encarnación, levantada en la comunidad El Higüero, con capacidad para albergar a 315 estudiantes.
La escuela de 10 aulas, construida con un costo superior a los 41 millones de pesos, también dispone de rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto y destacó los esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina para impulsar la Revolución Educativa en todos los órdenes, “y su firme voluntad política para que ningún niño, adolescente o joven quede fuera de las aulas”.
Agregó que el amor a la escuela se expresa con seguimiento, protección y cuidado del centro educativo, dando calor y calidez a un ambiente escolar vinculado a la comunidad, como también, con la responsabilidad de los padres para que sus hijos asistan cada día a recibir el pan de la enseñanza.
Expresó que el país y todos los sectores sociales apuestan a una educación de calidad que es el objetivo fundamental establecido por el presidente Danilo Medina en el presente cuatrienio.
“Si cada quien ejerce su responsabilidad, tengan la seguridad que más temprano que tarde, tendremos una educación ejemplar en nuestro país” manifestó.
Los planteles fueron bendecidos por el párroco Miguel Ángel Cabrera, de la iglesia Santa Virginia, mientras que la directora del liceo, Estervina de la Cruz, pronunció el discurso de bienvenida.
La ingeniera Claudia Franchesca de la Santos, viceministra de Obras Públicas, dio a conocer los detalles estructurales de las obras y la joven Xiomara Reyes Alcántara, de octavo grado, habló en representación de los estudiantes.
Durante el acto de entrega de los centros, el presidente Medina también estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Frías; René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte; los diputados Damarys Vásquez, Carlos Guzmán, Pedro Mota y Rubén Maldonado. También Leddys Vásquez, presidenta de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial y Miguelina Alcina, directora de la Regional de Educación.