SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corte de Apelación de Santo Domingo reenvió para el viernes 18 de agosto el conocimiento de juicio de fondo contra el exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, debido a que no se les notificó a los testigos.

El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, denunció que el reenvío era esperado porque las notificaciones se hicieron vía telefónica y no a todos los involucrados en el proceso, esto con miras que a no fuera efectivo el conocimiento.

“Nosotros nos trasladamos por responsabilidad, pero teníamos conocimiento de que iba a ser reenviado”, manifestó Monegro quien junto a miembros del Falpo y de la Marcha Verde se dio cita a las inmediaciones del Palacio de Justicia de Santo Domingo.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos

Desde el pasado 24 de marzo se espera el conocimiento de juicio de fondo tras haberse cumplido dos años de la declaratoria de No Ha Lugar por parte del juez de la Instrucción Víctor Mejía Lebrón, quien está siendo investigado por pertenecer a una supuesta de red de jueces prevaricatos.

El viernes 27 de marzo del año 2015 fue señalado como “el viernes negro de la justicia”, ya que se declararon los No Ha Lugar a favor de los dos acusados de corrupción, Félix Rodríguez Grullón y Félix Bautista.

El 8 de julio de 2014, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), presentó acusación y solicitó apertura a juicio contra Rodríguez y otros tres de sus colaboradores en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, acusados cometer irregularidades en el manejo de los fondos, que superan los 400 millones de pesos.

Rodríguez Grullón está siendo investigado por malversar más de 400 millones de pesos durante su gestión el ayuntamiento municipal de San Francisco.