SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa técnica del senador Tommy Galán pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina inhibirse en el caso que se conoce en contra de los seis imputados en el caso Odebrecht.

“Para que no se diga que Henry Molina favoreció a Tommy Galán, por favor, inhíbase”, requirió la defensa del legislador, representada por José Ricardo Taveras.

A raíz de las discusiones suscitadas por la aparente vinculación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina con el senador Tommy Galán, imputado en el pago de US$ 92 millones en sobornos, admitido por la empresa Odebrecht, la figura de la inhibición ha aparecido como un reclamo de diversos sectores.

Molina, expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), participó en la campaña electoral del 2016 junto a Galán, entonces candidato al Senado por San Cristóbal. Esto ha provocado interrogantes respecto al posible conflicto de intereses que tendría que enfrentar el juez presidente.